La incorporación de máquinas de efectos especiales, principal novedad de la cabalgata real de este sábado

  • Un total de 890 personas conformarán la cabalgata de Reyes que desde las 18,00 horas de este sábado recorrerá el centro de Jaén para repartir 6.000 kilos de caramelos. Este año estará ambientada en el mundo de los sueños y su principal novedad es la incorporación de máquinas de efectos especiales.
Foto de archivo de la cabalgata de Jaén
Foto de archivo de la cabalgata de Jaén
ARCHIVO/AYUNTAMIENTO
Foto de archivo de la cabalgata de Jaén

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el cortejo real, que se extenderá a lo largo de 450 metros, contará con siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que realizarán un recorrido de unos tres kilómetros. La llegada de Sus Majestades está prevista para las 11,00 horas en la Plaza de Santa María donde serán recibidos por el alcalde, Javier Márquez.

La cabalgata se iniciará desde la plaza de Santa María y continuará por la calle Campanas, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, paseo de la Estación, plaza del Cuerpo Nacional de Policía y Avenida de Andalucía, hasta la glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata estará animada por ocho grupos que provienen de Albacete además de Jaén, así como por otros dos grupos musicales cordobeses. De Madrid llega un espectáculo de pasacalle y de Alcoy un espectacular ballet, además de siete carros y coches de música y cuatro bandas de música que acompañarán a los más de 300 actores y músicos.

De igual forma esta cabalgata contará con nueve máquinas de efectos especiales (una de aromas, cuatro de serpentinas, una láser, una de pompas, una de nieve y una de CO2), además de tres coches con música, tres castillos de globos Gran Visir, tres pajes estandartes de Reyes Magos y 12 pajes escoltas del Castillo del Gran Visir.

Asimismo también participarán y amenizarán las carrozas infantiles cerca de 200 niños ataviados con disfraces acordes a la temática de esta cabalgata.

En cuanto al personal que velará por la seguridad de la cabalgata, destaca un total de 303 personas, entre las que se encuentran los 131 controladores, cinco jefes de grupos de controladores y azafatas, 15 repartidores de caramelos, 60 azafatas que acompañarán a los niños disfrazados, además de unos 40 voluntarios de Protección Civil, 17 conductores, 29 técnicos, aproximadamente unos 25 voluntarios de Cruz Roja, 33 agentes de la Policía Local, dos personas de seguridad del final de recorrido de la cabalgata, además de personal del patronato de Cultura.

La edil de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha realizado a través de un comunicado un llamamiento a la precaución "para que todos, niños y adultos, seamos cautos a la hora de recoger los caramelos y evitar incidentes, sobre todo, a los padres para que estén pendientes de sus hijos durante todo este recorrido de la cabalgata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento