Ayuntamiento ejecuta una transformación completa del C.D. Vega de Triana

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), está ejecutando un amplio programa de inversiones en el C.D. Vega de Triana que va a permitir una "completa transformación" de esta instalación deportiva con nuevas pista de balonmano playa, pistas de pádel, un campo polideportivo de césped artificial, un nuevo campo de fútbol 11, mejoras en los accesos y la reforma de su iluminación.
[Sevilla] Nota De Prensa. Cd Vega De Triana
[Sevilla] Nota De Prensa. Cd Vega De Triana
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa. Cd Vega De Triana

En total, se trata de una inversión de casi 600.000 euros en los distintos proyectos que se encuentran ya culminados o a punto de su finalización, según ha recogido en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el delegado de Deportes, David Guevara, han visitado este viernes las actuaciones ya concluidas y las obras de los proyectos que se encuentran en ejecución, especialmente las nuevas pistas de pádel y el nuevo campo de fútbol 11.

"La apuesta por el deporte de base en este gobierno se ha reflejado en un incremento de las inversiones y mejoras en distintas instalaciones deportivas y en un nuevo modelo de gestión de los centros deportivos en coordinación con las entidades deportivas que están dando buen resultado", ha subrayado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha señalado que "en instalaciones como Vega de Triana se está consiguiendo un avance importante aprovechando todo su potencial que genera oportunidades a los clubes y a vecinos de los barrios del entorno".

Concretamente, hasta ahora se han ejecutado distintas actuaciones en el centro deportivo como la puesta en servicio de nuevas torres de iluminación a través de luces LED (48.000 euros); la recuperación de superficies de albero (28.786 euros); la nueva pista de balonmano playa (18.545 euros); el asfaltado de los viales de acceso (38.632 euros) y la mejora de los caminos de la instalación (22.894 euros), ha apuntado el Ayuntamiento.

A esto ha añadido la finalización de un nuevo proyecto en el centro deportivo como es un nuevo campo de césped artificial habilitado como pista polideportiva destinada principalmente a los más pequeños. Se trata de una superficie de 800 metros cuadrados, con un modelo de pista nuevo que "no existía en la ciudad, está centrado en el deporte base y que se está instalando en otros siete barrios de la ciudad".

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha recordado que hay dos grandes obras en estos momentos en marcha en el Centro deportivo. Por un lado, el nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 con una inversión de 237.000 euros con un modelo de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales. Y por otro lado, la construcción de dos nuevas pistas de pádel con un presupuesto de 72.600 euros en esta instalación.

En total, casi 600.000 euros de inversión en la instalación deportiva de Vega de Triana que una vez concluidos estos proyectos "en los primeros meses del presente 2019 experimentará una importante transformación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento