Acuerdo Aeropuerto de Lleida, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Aeroclub de Lleida
Acuerdo Aeropuerto de Lleida, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Aeroclub de Lleida GENERALITAT DE CATALUNYA

El Real Aeroclub de Lleida y el Aeroclub Barcelona-Sabadell han cerrado este viernes un acuerdo por el que el centro barcelonés usará el hangar que ahora utiliza el Real Aeroclub de Lleida, para basar en ella dos aeronaves y desarrollar su actividad de formación, según un comunicado de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

A la firma del acuerdo han asistido los presidentes de las dos entidades, Josep Maria Niubó y Pere-Joan Nogueroles respectivamente, y el secretario de Infraestructuras del Govern y presidente de Aeroports de Catalunya, Isidre Gavín.

El Aeroclub Barcelona-Sabadell, que actuará con su marca comercial, Barcelona Flight School, valora muy positivamente este acuerdo ya que permitirá una nueva expansión de las aficiones aeronáuticas en el territorio leridano, tanto por la vertiente de la formación de nuevos pilotos profesionales como para la de otras titulaciones complementarias, junto con el Real Aeroclub de Lleida.

Según la Conselleria, el reenfoque de la actividad del Aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma industrial aeronáutica de Catalunya priorizando sus usos formativos, tecnológicos e industriales encaja con los objetivos de las dos entidades.

Consulta aquí más noticias de Lleida.