Leal (Foro) lamenta la ausencia de políticas del PSOE para hacer frente al reto demográfico

  • El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias y diputado regional, Pedro Leal, ha lamentado este viernes la ausencia de políticas del Gobierno socialista asturiano a la hora de hacer frente al reto demográfico.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Leal

Tras los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Leal ha dicho que los dirigentes socialistas no tomaron medida alguna para luchar contra el problema, ni siquiera en las épocas de "bonanza económica".

El actual presidente de Asturias, Javier Fernández, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se han dedicado, según Leal, a hacer "turismo demográfico por Europa" en diferentes encuentros y congresos, pero "no han tenido el coraje ni la valentía de adoptar decisiones".

"Como dato anecdótico, conviene refrescar la memoria, y recordar que fue el propio PSOE quien solicitó la creación en esta Junta General de una Ponencia sobre Demografía que apoyamos todos los grupos, pero que nunca llegaron ni a constituir en la pasada legislatura. Esa es la muestra de ausencia de compromiso socialista con el problema demográfico, y siempre han estado más pendientes de efectuar maniobras de distracción sin otro fin que manipular a los asturianos y no abordar el problema", ha dicho Leal a través de una nota de prensa.

Finalmente, Pedro Leal ha dicho que hay una relación directa entre las políticas de los gobiernos y la natalidad, lo que pone de manifiesto que el problema demográfico tiene solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento