Tesla 3
Una imagen del Tesla 3. Smnt / WIKIPEDIA

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla ha abierto este viernes los pedidos en España del nuevo Model 3, que estará disponible en sus versiones "Long Range Battery AWD" de tracción total, desde 59.100 euros, y la "Performance", desde 70.100 euros.

Tesla ha anunciado que el configurador del Model 3 también está disponible en España y en Europa para los interesados, y ofrecerá opciones de financiación para las dos versiones disponibles.

Se espera que las primeras entregas para los nuevos pedidos comiencen en Europa en marzo, mientras que los titulares de reservas que configuraron sus coches durante el mes de diciembre lo recibirán a comienzos de febrero, según explica la empresa.

Tesla ofrece cinco opciones distintas de color para la carrocería del Model 3, que cuenta con autonomía WLTP de hasta 560 kilómetros, una velocidad máxima de 233km/h y acelera de 0 a 100km/h en 4,8 segundos.

El color de serie es el "negro sólido"; además de este, se puede optar a los colores metálicos "Plateado Medianoche" y "Azul profundo" por 1.600 euros adicionales, y los colores "Rojo Multicapa" y "Blanco Perla" cuestan 2.700 y 2.100 respectivamente.

De serie, Tesla utilizará llantas de 18 pulgadas "Aero" y ofrecerá como opción las de 19 pulgadas "sport". El modelo "Performance" portará de fábrica las llantas de 20 pulgadas "Performance".

El Model 3 incluirá el mismo sistema de piloto automático que el resto de vehículos de la compañía, aunque ofrecerá la posibilidad de portar el "Enhanced Autopilot" (Piloto Automático mejorado) que cuesta 5.300 euros. Este sistema permitirá al vehículo ajustar su velocidad a las condiciones de tráfico, mantenerse en el carril, aparcar automáticamente en una plaza de aparcamiento y la opción "Summon", para sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.