Laura Dern reflexiona sobre la infancia en Hollywood y confiesa que fue víctima de conductas sexuales inapropiadas

La actriz Laura Dern como vicealmirante Holdo en 'Los últimos Jedi'.
La actriz Laura Dern como vicealmirante Holdo en 'Los últimos Jedi'.
LucasFilms

La actriz Laura Dern ha hablado sobre cómo fue su infancia en Hollywood y las veces que sintió que los adultos se comportaban de manera inapropiada con ella.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, la estrella deBig Little Lies habló sobre el movimiento #MeToo y su experiencia en la industria del cine desde que solo tenía 11 años.

"Hubo un millón de estas circunstancias en las que el cineasta de la película o el director de casting necesitaba que un niño de 13 años fuese a su hotel. La audición se hacía a solas en una habitación y leías la escena sentado en una cama junto a él", explica Dern, de 51 años.

La premisa de The Tale, la cinta  de la HBO que le ha valido una nominación al Globo de Oro 2019, le ha servido a la estrella para hablar sobre cosas que sucedieron en su adolescencia. Precisamente, en la película su personaje comienza a cuestionar sus relaciones de adolescente con su instructora de equitación femenina y su entrenador en el campamento de verano, para finalmente darse cuenta de que fue violada y acosada sexualmente.

"Recuerdo cada situación comprometida que sufrí desde que entré en la industria. Era una niña, y los adultos se aprovecharon de mí o lo intentaban, y yo justificaba esos comportamientos porque lo malinterpreté", prosigue.

En este sentido, Laura, cuyos padres son los actores Diane Ladd y Bruce Dern, alega que "no sabía que tenía derecho a decir algo tan simple como 'Me siento un poco incómoda'". Y añadió: "O no, no quiero ir contigo a tu habitación de hotel para que me regales un libro."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento