El acoso a los gays en África se recrudece con la detención de veinte senegaleses

  • Desde hace un mes se ha desarrollado una campaña homófoba en Senegal que ha provocado la detención de varios homosexuales.
  • Los veinte detenidos asistieron a una boda gay hace más de un año.
  • Hay 43 países africanos que criminalizan a los gays y las lesbianas.
Estado legal de la homosexualidad en África. (AFROL)
Estado legal de la homosexualidad en África. (AFROL)
Estado legal de la homosexualidad en África. (AFROL)

La situación para los miles de homosexuales que hay en África se recrudece cada vez más, según informa El País.

En Senegal desde hace un mes se ha creado una campaña homófoba que se ha intensificado con la detención de veinte personas que asistieron a una boda gay hace más de un año. Con esto, parece ser que Senegal no es el país moderado que parecía ser cuando en su momento confirmó que era uno de los pocos en incluir a los homosexuales en sus campañas antisida.Con este país, son 43 los países africanos que criminalizan a los gays y las lesbianas. De hecho, de los diez restantes que no lo hacen, sólo

Los detenidos en Senegal pueden ser condenados a penas de entre dos meses y cinco años de cárcel.

En este sentido, el pasado viernes, la policía de Senegal tuvo que dispersar a una multitud de manifestantes anti-gays que protestaban por una boda gay que se estaba celebrando en una mezquita en la ciudad de Dakar.

Mucho tiempo con el problema

Este odio a los homosexuales se lleva produciendo desde hace muchos años. El 23 de agosto de 2007, Doug Ireland publicó en el diario Direland (inglés) que existía una crisis por el odio contra los homosexuales que existía en África. De hecho, varios grupos fueron atacados en Nigeria, Camerún y Uganda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento