Los Reyes Magos llegarán a Marbella en barco y a San Pedro Alcántara en helicóptero

  • Los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella (Málaga) el viernes, 4 de enero, y recorrerán a pie las principales calles del centro en los actos previos a la gran cabalgata del sábado, 5 de enero, que este año contará con siete pasacalles y quince carrozas. A San Pedro Alcántara llegarán el próximo 5 de enero en helicóptero, acompañados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Las actividades comenzarán el viernes en Marbella con la instalación de un Campamento Real en la plaza de San Bernabé (junto al colegio María Auxiliadora I), que podrá visitarse entre las 12.30 y las 14.00 horas, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo un pasacalles de la Guardia Real de Sus Majestades, que partirá desde la plaza de San Bernabé y concluirá en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, donde custodiarán la llegada de los Reyes Magos de Oriente, prevista para las 17.00 horas, a bordo de la embarcación Fly Blue.

Acto seguido, Sus Majestades recorrerán a pie las principalescalles de la ciudad, desde el Puerto Deportivo Virgen del Carmen,pasando por la Avenida Duque de Ahumada, Paseo Marítimo,Avenida Severo Ochoa, Avenida Nabeul, Plaza Puente Málaga, Calle Nuestro Padres Jesús Nazareno, Calle Arte, Calle Salinas, Calle Trinidad y, finalmente, por la Plaza de la Iglesia.

Una vez en la Plaza de la Iglesia, se procederá a la recepción de los Reyes Magos por parte de las autoridades municipales, que les harán entrega de las llaves de la ciudad y del Castillo.

Finalizados estos actos, Melchor, Gaspar y Baltasar se retirarán al Castillo de Marbella para pasar la noche y preparar la gran cabalgata del día 5 de enero, tras haber recogido previamente las cartas que los niños habrán depositado durante la mañana en el campamento instalado en la plaza de San Bernabé.

La jornada del sábado, 5 de enero, arrancará a las 11.00 horas, con la visita de Sus Majestades al Hospital Quirón y al Hospital Costa del Sol. Como colofón, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la gran cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde la Avenida Severo Ochoa, frente al Hospital Quirón, y que contará con un total de siete pasacalles y quince carrozas que repartirán 10.000 kilos de caramelos sin gluten.

En San Pedro Alcántara el itinerario ha cambiado este año para las doce carrozas que componen la cabalgata de Reyes, que saldrán de la Avenida Pablo Ruiz Picasso, continuarán por Calle Lagasca, girarán en la rotonda central del Bulevar por la Avenida Juan Vargas, tomarán la Avenida Luis Braille y finalizará el recorrido en el nuevo mirador construido en la zona del palmeral, donde se les recibirá y se les hará entrega de la Llave de la Ciudad.

Otra de las novedades es la colaboración de Correos, que recogerá de las últimas cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos. Para ello, se llevará una furgoneta, varias motos y participarán numerosos carteros con sus correspondientes carros.

Así, los Reyes Magos iniciarán su recorrido por San Pedro Alcántara en vehículos históricos en la Avenida Oriental a las 12.00 horas. A esto seguirá una visita a los usuarios de Aspandem a las 13.00 horas en el Bulevar de San Pedro. A las 16.30 horas llegarán en helicóptero acompañados por la Policía Nacional a la explanada del edificio Juncal. Por último tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes con salida en la Avenida Pablo Ruiz Picasso, a las 18.00 horas.

EMISARIOS DE LOS REYES

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en Marbella estarán representados este año por las hermandades y cofradías, la Policía Local y al comercio tradicional de la ciudad, concretamente del Mercado de Divina Pastora.

El concejal de Fiestas los ha felicitado, durante un acto celebrado en el Hospital Real de la Misericordia en el que se han dado a conocer, y ha explicado que se van a encargar de facilitar la estancia de sus Majestades de Oriente en la ciudad.

El concejal de Fiestas ha recibido de manos del Cartero Real un pergamino en el que los propios Magos han aceptado las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Marbella sobre la designación de sus emisarios.

"Como representante del Rey Melchor, conocido por ser el rey más sabio, el padre José López Solórzano, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y una persona de gran sabiduría que nos conduce de forma espiritual a todos los ciudadanos de Marbella", ha explicado el edil.

"En el caso del Rey Gaspar, Blas Jesús Carretero Solera, un policía local de la ciudad con una amplísima hoja de servicios y que ha trabajado durante muchos años en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, mientras que para el Rey Baltasar la propuesta era Sali Ka, una persona que reparte alegría y simpatía desde su puesto en el mercado de Divina Pastora", ha detallado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento