El Ayuntamiento adjudica las obras de la pasarela de Pescadería con una inversión de 300.000 euros

  • El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución de los trabajos contemplados en el proyecto de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería.
Estado actual de la pasalera peatonal de Pescadería
Estado actual de la pasalera peatonal de Pescadería
AYTO DE ALMERÍA
Estado actual de la pasalera peatonal de Pescadería

Será finalmente la empresa Grupocopsa quien lleve a cabo esta actuación, que tendrá una inversión total de 308.256,79 euros, sobre un presupuesto de licitación de 342.507,55 euros.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que se culmina así un procedimiento administrativo en el que han concurrido seis empresas y ha trasladado que las obras estarán en marcha una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria. Desde el acta de replanteo, el plazo de ejecución previsto para esta obra será de cuatro meses.

Martínez Labella ha recordado que la ejecución de este proyecto responde en su totalidad a la decisión mayoritaria de los vecinos.

"Fueron ellos quienes decidieron, a través de un proceso participativo impulsado desde el Ayuntamiento, el proyecto que finalmente se va a desarrollar y que afecta fundamentalmente a la estructura y diseño de la pasarela", ha señalado.

Así, los trabajos que se iniciarán en breve vendrán a mejorar esta zona de paso, muy frecuentada por los vecinos de la zona, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y también en su alumbrado.

Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento