Imagen de la estelada de hierro de Amer.
Imagen de la estelada de hierro de Amer. @juanortiz076

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por un delito de hurto y otro de daños a un hombre para serrar una estelada de hierro valorada en más de 400 euros en la localidad de Amer, en Girona.

Los hechos se remontan a este miércoles por la mañana cuando la policía recibió una denuncia por el robo de una escultura de una estelada valorada en más de 400 euros. Pocas horas después, recibieron la llamada de un hombre que aseguraba que un grupo de vecinos lo estaban reteniendo en contra de su voluntad en una zona de montaña. 

Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron a todas las personas que estaban en la zona y al mismo tiempo localizaron un trozo de la escultura de la estelada presuntamente robada. Por ello, los Mossos denunciaron al hombre por los delitos de hurto y daños.

La estelada de hierro estaba instalada en una propiedad privada y el autor del hechos había difundido a través de las redes sociales la acción.

Según han informado los Mossos, el presunto autor de los hechos había difundido las imágenes en las redes sociales bajo la denominación "Comando Mazinger". Lo hizo a través de un video donde se combinan imágenes con este dibujo animado y del momento en qué perpetraron la acción.

Los vecinos habían instalado la estelada de hierro el sábado después de que la que había de madera hubiera sufrido varias gamberradas.

Consulta aquí más noticias de Girona.