Acusación de crimen de Almonte recurre el auto que niega las testificales por la pieza del cuchillo

  • El abogado de la acusación particular del doble crimen de Almonte (Huelva) en el que murieron un padre y su hija de ocho años, Luis Romero, ha informado de que ha interpuesto un recurso de reforma "contra una providencia de la jueza" que instruye la pieza separada abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado sobre la aparición de un cuchillo en una alcantarilla.
Luis Romero, abogado de la acusación particular del doble crimen de Almonte.
Luis Romero, abogado de la acusación particular del doble crimen de Almonte.
EUROPA PRESS.
Luis Romero, abogado de la acusación particular del doble crimen de Almonte.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha señalado que en la providencia la jueza "se niega a practicar las diligencias" pedidas sobre declaraciones de testigos y pruebas documentales y "ha dicho que hasta que no lleguen los informes periciales sobre el cuchillo no va a decidir nada".

Al respecto, el letrado de la acusación particular, que representa a la familia de los fallecidos, ha presentado el mencionado recurso para mostrar su desacuerdo con la medida de la jueza y al entender que "hay que escuchar a todos los testigos y saber lo que pasó".

Para ello, Romero ha señalado que ha pedido que testifiquen "la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero; agentes de la Guardia Civil; el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Almonte, Antonio Joaquín Díaz Trigueros; varias vecinas que fueron testigos del hallazgo y el pintor que encontró el cuchillo".

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo ratificó la absolución del único encausado por el doble crimen, F.J.M.. De esta forma la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvía a F.J.M.. Ante esta situación, Romero ya ha anunciado que interpondrán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento