La Universidad de Salamanca creará un canal de televisión digital

  • Se pretende deslocalizar geográficamente la Usal y difundir los contenidos de aprendizaje.
  • El Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín invertirán 3 millones de euros en dos proyectos de la Usal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
.La Universidad de Salamanca creará un canal de televisión digital para la difusión de contenidos institucionales y de aprendizaje. Así, lo contempla el convenio suscrito ayer entre la institución académica salmantina y el Banco Santander S.A. para la puesta en marcha del proyecto conocido como ‘Universidad de Salamanca digital'.

Según explicó el rector, José Ramón Alonso, la idea de la iniciativa es deslocalizar geográficamente la Usal y poner todos sus recursos desde el punto de vista docente e investigador en el ámbito internacional.

Entre otras, el proyecto contempla como actuaciones la renovación de las infraestructuras tecnológicas de la Universidad de Salamanca -hardware y software-, la implantación de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) a partir de contenidos digitales, la definición de la administración electrónica universitaria y la consolidación de la Universidad Virtual de la Universidad de Salamanca como elemento integrador de la docencia on line. Asimismo, plantea crear un canal de televisión digital para difundir contenidos institucionales y de aprendizaje.

Según el rector, estos elementos permitirán adaptarse mejor en el Espacio Europeo de Educación Superior y que la institución académica tuviese "más presencia en el mundo".

Por otro lado, la Universidad de Salamanca y la Fundación Marcelino Botín suscribieron también ayer un convenio para poner en marca ‘Salmántica biomédica de I+D', un programa a largo plazo con el objetivo de promocionar la investigación biomédica de la Universidad de Salamanca con vistas a su reconocimiento nacional e internacional.

La pretensión es que las áreas biomédicas de la Universidad de Salamanca alcancen un prestigio similar al que actualmente tienen las humanidades o las letras en la institución.

Los Príncipes de Asturias, en Salamanca

Salamanca se volcó ayer con los Príncipes de Asturias, que visitaron la ciudad para presidir la entrega de las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander. En la ciudad charra, don Felipe de Borbón, defendió una formación "completa y rigurosa" para que España pueda participar con "éxito" en la sociedad del conocimiento. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento