Fundación Ibercaja y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón apoyarán a los jóvenes investigadores

  • Fundación Ibercaja y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) han firmado un convenio por el que la primera apoya la formación de jóvenes investigadores para que puedan desarrollar sus tesis doctorales en este organismo.
Beamonte y Cenarro han suscrito hoy este acuerdo en Teruel
Beamonte y Cenarro han suscrito hoy este acuerdo en Teruel
IBERCAJA
Beamonte y Cenarro han suscrito hoy este acuerdo en Teruel

El director provincial de Ibercaja en Teruel, Jesús Antonio Beamonte, y el director de la Fundación CEFCA, Javier Cenarro, han rubricado este acuerdo en la sede de la Dirección Provincial de Ibercaja en Teruel.

Fundación Ibercaja contribuye con esta aportación económica a la preparación de jóvenes que inician su carrera investigadora dentro del equipo científico del Centro de Estudios de Física del Cosmos. La ayuda les permitirá trabajar en proyectos científicos de relevancia nacional e internacional en las áreas de Cosmología y de Formación y Evolución de Galaxias.

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) es una fundación de interés público creada por el Gobierno de Aragón en el año 2008 para definir y construir el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel) y para promover su explotación científica. Sus principales áreas de interés son Cosmología y Evolución de Galaxias.

Una de las principales líneas de trabajo de Fundación Ibercaja es apoyar la formación y el desarrollo profesional de los más jóvenes, de acuerdo con sus principios originales de mejora del territorio y sus gentes. En este sentido colabora con proyectos como el del Centro de Física del Cosmos de Aragón para respaldar las iniciativas científicas y fomentar el acceso de los jóvenes investigadores a la comunidad de la ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento