El PSOE exige al alcalde "la mayor de las garantías" para los proyectos DUSI

  • El PSOE ha exigido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), la mayor de las garantías para el desarrollo de los proyectos DUSI. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha señalado que sin participación ni presupuestos "el PP camina de nuevo de espaldas a las necesidades de la ciudad".

Así, la edil ha apuntado que la mejor garantía para comenzar a ejecutar las primeras medidas es tener asegurada la cofinanciación municipal que complementa la subvención europea. "Esos más de tres millones de euros es el dinero con el que adelantar los primeros proyectos. La mejor seguridad que el PP podía dar a esta partida es tenerla cuantificada y abrochada en los presupuestos de 2019, que no ha sido capaz no ya de aprobar, ni tan siquiera de presentar un borrador decente y creíble", ha dicho Shaw en un comunicado.

En este sentido, ha indicado en que "mucho nos tememos que en la primera mitad de este año, que debería ser clave en la aplicación de estos fondos se pase en blanco con el PP. Y esto se lo debemos a Javier Márquez, que ha hecho de la desidia el método de gobierno de la ciudad".

Para la concejala socialista, "como siempre, el alcalde y su equipo dejan a la improvisación, cogida con alfileres, una inversión europea de 15 millones que ha conseguido a la tercera. No deberíamos tentar más a la suerte" y ha recordado que esta advertencia no es baladí, ya que el PP ha dado muestras sobradas de incompetencia con la gestión de subvenciones, ayudas y programas europeos.

"Devolvieron cuatro millones de euros a Europa del último plan Urban por incapacidad para gestionar proyectos. Tropezar dos veces en la misma piedra sería un gran error para esta ciudad", ha señalado Shaw.

Del mismo modo, la edil ha indicado que el Ayuntamiento debería constituir cuando antes un foro para definir, temporalizar y priorizar las distintas medidas del DUSI, un lugar en el que estén representados los actores políticos y sociales implicados y/o afectados por ellas.

La concejala ha señalado que Javier Márquez debería sentar en ese foro de seguimiento a comerciantes, empresarios en general y otros colectivos porque "la esencia de los DUSI es la participación pero al PP se le ha atragantado en todas las fases de tramitación de estas ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento