El abogado de la víctima de La Manada ve "desafortunado" el auto que mantiene en libertad a La Manada

  • Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima de la Manada, ha considerado "desafortunado" el auto de la Audiencia de Navarra por el que se mantiene la situación de libertad provisional para los cinco condenados por abuso sexual con prevalimiento, y ha señalado que "casi con toda seguridad recurriremos".
Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación en juicio por supuesta violación grupal
Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación en juicio por supuesta violación grupal
EUROPA PRESS - Archivo
Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación en juicio por supuesta violación grupal

En declaraciones a Europa Press, Bacaicoa ha opinado que "no son las mismas circunstancias que se dieron cuando fueron excarcelados" porque "lógicamente el proceso va avanzando y el recurso de casación es mucho más limitado que el recurso de apelación".

Así, ha explicado que, una vez ratificada la condena por parte del TSJN, el recurso de casación ante el Supremo, próximo paso en este proceso, "no admite evaluación ni revisión de los hechos probados sino infracción de ley o quebrantamiento de forma", por lo que "evidentemente, si los hechos probados no pueden ser combatidos, la condena la tienen clara" lo que "es un motivo bastante claro para haber acordado la prisión", ha considerado.

El abogado ha indicado que estudiarán interponer un recurso de súplica y ha indicado que "casi con toda seguridad recurriremos" pero ha explicado que lo comentará con el otro letrado con el que comparte labores y con su cliente.

Por otro lado, ha recordado que "nos tienen que dar traslado a las partes del plazo para presentar el recurso de casación, luego las partes impugnaremos el recurso de la parte contraria" y, finalmente, "el asunto llegará al Supremo" que decidirá en un plazo que, en su opinión, podría extenderse a lo largo de dos años.

Además, ha señalado que "luego el caso pasaría otra vez a la Audiencia Provincial para que se pronuncie sobre el delito contra la intimidad sobre el que no quiso pronunciarse en la sentencia". "Tenemos que tener paciencia", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento