El PSPV cree que los datos de empleo avalan "la estabilidad y el diálogo social" del Consell

  • La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV, Blanca Marín, ha calificado de "positivos" los datos de empleo publicados este jueves, que "confirman que la estabilidad y el diálogo social que ha traído el Consell de Ximo Puig están trayendo buenos resultados económicos y sociales a la Comunitat".

Los datos hechos públicos por el INEM y la Seguridad Social muestran en el caso de la Comunitat Valenciana un descenso de 21.574 personas desempleadas en 2018 y un aumento de 64.243 afiliados a la Seguridad Social ese año.

En un comunicado, la socialista ha destacado el aumento del 3,77% en el número de afiliados a la Seguridad Social respecto a 2017, un 0,7% por encima de la media estatal, que dejan a la Comunitat como la segunda con un mayor aumento relativo, un hecho que "constata la buena dirección del rumbo iniciado en 2015".

Marín ha incidido en que esto se debe "al gran esfuerzo de empresarios, autónomos y trabajadores, así como al marco de estabilidad y confianza que ha establecido el Consell para crear el clima necesario para fomentar la creación de empleo".

La también secretaria autonómica de Economía ha contrapuesto los 1,6 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social que había en marzo de 2015 y los 1,9 millones con los que finalizó el 2018, tras tres años y medio de Consell del Botànic, una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2008: "Hay 255.000 personas más cotizando que hace tres años y medio, un 15% más, lo que confirma la capacidad de generar confianza en la economía valenciana del Consell de Ximo Puig".

"El Botànic ha sabido combinar los esfuerzos destinados al impulso de las políticas sociales y económicas", ha señalado Marín, quien ha añadido que la consolidación de los derechos sociales de los valencianos y el impulso definitivo hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación "está ligado, como no puede ser de otra manera, por la lucha por más y mejores puestos de trabajo".

Ha recordado que el "objetivo central de los socialistas es que los valencianos puedan desarrollar su proyecto de futuro con total autonomía, independencia y libertad", y ha admitido que "aunque ha habido importantes avances en tres años y medios, todavía queda camino por recorrer".

"Sabemos que todavía hay demasiadas personas que dependen de empleos precarios, por lo que es necesario que sigamos mejorando en este aspecto con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional que aprobó el Gobierno de España a finales de año", ha señalado la secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación.

También ha añadido que con estos datos "se demuestra que lo que decía el PP sobre que la izquierda no sabía gestionar es totalmente falso: no sólo gestionamos mejor la política social sino que también mejoramos los datos de empleo, básicos para la estabilidad del sistema". Para Marín, la prueba es que "todos los indicadores sociales y económicos, como el INEM, con casi 120.000 parados menos que en 2015, o la Seguridad Social, son mucho mejores que hace tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento