El Mercado de Navidad de Logroño acoge la iniciativa 'Libros que importan', para compartir lecturas con significado

  • El Mercado de Navidad de Logroño acoge hasta mañana viernes la iniciativa 'Libros que importan', con la que se comparten lecturas con significado. La alcaldesa Cuca Gamarra ha participado esta mañana en la actividad, que organiza la Asociación Cultural Atrapavientos y que se ha realizado antes en ciudades como Zaragoza y Barcelona con gran éxito.
Gamarra, en la actividad
Gamarra, en la actividad
EUROPA PRESS
Gamarra, en la actividad

"Trae tu libro que importa y forma parte de una gran familia literaria". Así, Gamarra ha animado a todos los logroñeses y logroñesas a participar en 'Libros que importan' forma parte del programa 'Hola, soy Logroño, soy Navidad', promovido por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio.

El objetivo de la acción es que durante estos días, en concreto del 2 al 5 de enero, el Paseo del Espolón se convierta en un lugar de intercambio y fiesta de la lectura y que éste sea un punto de contacto entre los logroñeses.

Cuca Gamarra ha asegurado que "se trata de una nueva iniciativa que, sin duda, va a tener una gran acogida entre los logroñeses y que nos permite compartir a los aficionados a la lectura los libros que son importantes para uno".

Para participar en 'Libros que importan', los logroñeses deberán buscar entre sus recuerdos un libro que tenga un significado especial, realizarán una dedicatoria para explicar por qué son especiales y lo entregarán envuelto en la caseta de 'Libros que importan'.

A cambio, se llevarán un 'libro que importa' de otro de los participantes que desconocen ya que están envueltos. La alcaldesa ha llevado esta mañana el último Premio Logroño de Narrativa, 'En el corazón de la lluvia', de Milagros Frías, y, a cambio, se ha llevado 'El guardián de la flor de loto', del escritor logroñés Andrés Pascual.

El horario para realizar el intercambio es los días 2, 3 y 4 de enero, de 11

a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el 5 de enero, de 11 a 14 horas.

La alcaldesa de Logroño ha animado a los logroñeses y logroñesas a seguir visitando el Mercado de Navidad, que hasta el día 5 de enero permanecerá en el Paseo del Espolón.

'Hola, soy Logroño, soy Navidad' es el lema de la campaña de Navidad y "con acciones como ésta convertimos Logroño en una ciudad donde se viene a comprar, pasear y disfrutar de la Navidad". Además de los puestos del Mercado, cada día se realizan en el Mercado de Navidad actividades lúdicas, dirigidas principalmente al público familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento