'Proyecto Arkano' (TVE) aborda a ritmo de rap el acoso escolar, el machismo o el sexo

  • Ayudará a varios adolescentes a reflexionar sobre temas que les preocupan.
  • El rapero que guiará el programa sufrió acoso escolar y aprendió a canalizar sus problemas en la música.
Seis adolescentes reflexionarán sobre problemas como el acoso escolar o el sexo en 'Proyecto Arkano'.
Seis adolescentes reflexionarán sobre problemas como el acoso escolar o el sexo en 'Proyecto Arkano'.
RTVE

Proyecto Arkano es un nuevo formato televisivo en el que trabaja RTVE para abordar los problemas que preocupan a esta franja ciudadana.

El rapero Arkano, presentador también de Ritmo urbano en La 2 y campeón mundial de freestyle, propondrá a seis adolescentes que reflexionen sobre temas como el culto a la imagen, el acoso escolar, la violencia, el machismo, la autoridad y los límites, las redes sociales, el sexo, el alcohol y las drogas o el futuro, según ha informado la cadena en un comunicado.

Durante una semana, el programa seguirá sus vidas cotidianas y después los jóvenes volverán a quedar con Arkano para "a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias".

Como tercer pilar de Proyecto Arkano estarán los padres de los protagonistas, quienes a través del taller de rap descubrirán cómo son sus hijos realmente y qué les interesa, contando con la educadora especializada en adolescentes Aina Aguilar, que les dará pautas para mejorar sus relaciones.

La elección de Arkano para ayudar a estos adolescentes no es baladí, ya que antes de sus múltiples reconocimientos sufrió acoso escolar y aprendió a canalizar sus problemas a través de la música, oportunidad que quiere ofrecer a otros jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento