En concreto, Zara se sitúa como la marca más 'cool' en la categoría de moda con un 23%, seguida por adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%). También son preferidas por los 'millenialls' y 'Generación Z' firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).
El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.
De esta forma, para el 71% de los jóvenes españoles 'molar' significa ser único, original y sin copias, por lo que buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.
El estudio destaca que tanto la 'Generación Z' como los 'Millenials' apuestan por las opciones 'low cost' como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones.
ABSOLUT VODKA, RON BARCELÓ, LARIOS Y MAHOU, LAS QUE MÁS MOLAN
Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los 'millenials' españoles, según se desprende del informe, seguidas por Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), seguidas de Beafeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.
Para los jóvenes los factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas guste es en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (31%), seguido por que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (26%), que al consumir les hagan sentir originales y distintos (19%), y que realicen eventos 'chulos' (16%).
Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más 'cool' son L'Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%). Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible, y que no testee con animales, ya que en la actualidad los jóvenes están más concienciados que nunca con el medio ambiente.
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