Desarticulado un clan dedicado a la venta de cocaína y marihuana en Pescadería

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Almería un clan compuesto por dos hermanos, un primo y un colaborador de éstos dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su posterior venta, así como a la venta en dosis de cocaína.
[Grupoalmeria] Nota De Prensa Y Fotografías: 'La Policía Nacional Desarticula Un
[Grupoalmeria] Nota De Prensa Y Fotografías: 'La Policía Nacional Desarticula Un
POLICÍA DE ALMERÍA
[Grupoalmeria] Nota De Prensa Y Fotografías: 'La Policía Nacional Desarticula Un

Con esta operación se da por cerrado un importante punto de venta de droga en el barrio de Pescadería tras nueve meses de investigación y tras encontrar indicios más que suficientes para proceder a la práctica de la diligencia de entrada y registro, el Juzgado de Instrucción 3 de Almería acordó la entrada y registro en cuatro inmuebles del barrio de Pescadería.

En un inmueble de la calle Valdivia, dedicado al cultivo de las plantas de cáñamo, se intervinieron 106 plantas de marihuana, 46 esquejes, 24 transformadores, 16 lámparas, 16 bombillas de 600w, dos extractores, un filtro de aire y una balanza.

En la calle Resaca, donde se radicaba el punto de venta de la droga, la Policía Nacional intervino 47 gramos de cocaína, 39 plantas de marihuana, una balanza de precisión y 229 euros en efectivo mientras que en la calle Rioja, desde donde el clan supuestamente dirigía y controlaba el punto de venta y la plantación de marihuana, fueron hallados 3.600 euros, y en la calle General Luque 740 euros y 70 gramos de cogollos de marihuana.

Tras estas actuaciones la Policía Nacional detuvo a P.C.S. de 33 años de edad, a su hermana M.J.C.S., de 40, y al primo de los anteriores C.G.C., de 17 años de edad, los cuáles además contaban con antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios delitos contra el patrimonio.

ACOMETIDA ILEGAL A LA RED ELÉCTRICA

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Tras la actuación policial y al adoptar medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de las viviendas y al restablecimiento normal del suministro eléctrico.

A la mañana siguiente, policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería se desplazaron al domicilio del colaborador del clan arrestado, quien supuestamente realizaba las labores de venta al menudeo en el inmueble desmantelado en la calle Resaca, y allí procedieron a la detención de S.A.N., de 40 años de edad, quien cuenta con un amplio historial delictivo.

En el registro domiciliario practicado en presencia de la Secretaria Judicial fueron intervenidos 85 gramos de cocaína, una escopeta del calibre 12 con cañones paralelos y el número de serie borrado, una escopeta del calibre 16 con los cañones recortados, una pistola detonadora, 52 cartuchos del calibre 12 y 44 cartuchos del calibre 16. Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento