PSOE afirma que los datos demuestran que "la temporalidad siegue siendo la asignatura pendiente en la Región"

  • El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha indicado que los datos del paro del mes de diciembre "demuestran que la temporalidad sigue siendo la asignatura pendiente en la Región de Murcia", porque se han necesitado casi 1,1 millones de contratos durante el año pasado para reducir el número de parados en poco más de 6.200 personas. De todos estos contratos, ha resaltado, "casi el 92 por ciento han sido temporales, y solo el 8 por ciento han sido indefinidos".
Antonio Guillamón
Antonio Guillamón
PSOE - Archivo
Antonio Guillamón

Ha indicado que estos datos indican que persiste la tónica general y que los contratos en el sector servicios marcan la tendencia de ascenso o descenso del número de desempleados. "Unos contratos que, en una cuarta parte, son inferiores a una semana de duración".

Según Guillamón, se constata, una vez más, que "el Gobierno regional está lejos de cumplir los objetivos propuestos, ya que, a finales de 2018, la tasa de temporalidad se encuentra en el 34 por ciento, muy lejos de ser inferior al 30 por ciento propuesto". Además, la ocupación no llega a las 600.000 personas y tampoco parece que vaya a alcanzarse esta cifra al final de la legislatura.

"Se trata de un balance negativo al que se suman las mismas variables de siempre: precariedad, bajos salarios, pérdida de derechos de los trabajadores y una siniestralidad laboral inasumible.", ha señalado.

El diputado socialista ha destacado que no se han producido avances significativos en materia de desempleo. "Y mientras tanto, miles de familias sufren las consecuencias de la incompetencia del Gobierno regional del PP y sus nefastas políticas para reducir esta lacra social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento