Técnicos municipales inspeccionan las viviendas afectadas por el incendio de un taller en La Almunia

  • Técnicos municipales están inspeccionando el estado en el que han quedado las tres viviendas afectadas por el incendio registrado este miércoles en un taller mecánico situado en el número 86 de la calle Mayor de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.
El incendio en este taller mecánico de La Almunia afectó a tres viviendas
El incendio en este taller mecánico de La Almunia afectó a tres viviendas
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
El incendio en este taller mecánico de La Almunia afectó a tres viviendas

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han sofocado esta madrugada el fuego, que ha causado graves daños en el taller y en una de las viviendas y que ha obligado a desalojar tres casas. El fuego se ha declarado sobre las 21.30 horas y ha quedado sofocado a las 1.30, aunque algún rescoldo se ha reavivado esta mañana.

Como consecuencia de las llamas, han ardido ocho vehículos y una de las dos casas anexas también ha sufrido algún daño porque hubo que picar tabiques para acceder a un foco del fuego. La alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, se ha encargado de realojar a los evacuados y esta misma mañana un técnico municipal inspecciona el estado de las viviendas.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha detallado que, de las tres viviendas afectadas, en dos de ellas "aparentemente podrán volver pronto a ocuparlas" porque se encuentran en buen estado, de modo que dos familias podrían regresar este jueves a sus casas si así lo autoriza la arquitecta municipal y los peritos.

Unas diez personas de estas tres familias han tenido que pasar la noche en casa de sus familiares en La Almunia, después de que el humo afectara a sus viviendas unifamiliares.

"Todos han podido acudir a casa de sus familias en el municipio, si no los habríamos llevado a algún hotel", ha comentado la alcaldesa, al insistir en que los peritos aún deben acudir al taller para conocer el origen del fuego y el estado en el que se encuentran todos los inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento