El Ayuntamiento de Laredo convoca una concentración para condenar el asesinato de la joven dominicana

  • El Ayuntamiento de Laredo ha convocado para este mediodía, a las 12.00 horas, en la sede consistorial, una concentración para condenar el asesinato esta madrugada en el municipio de una mujer dominicana de 26 años a manos de su pareja, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

A la concentración, que encabezará el alcalde de la villa, Juan Ramón López Visitación, asistirá el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, quien, tras conocer lo sucedido, ha suspendido un desayuno informativo para desplazarse a Laredo.

Además de participar en la concentración de repulsa por el asesinato de esta joven, que es la primera por violencia de género este año en la región y en toda España, el delegado del Gobierno también se reunirá con la Guardia Civil y la Policía Local de Laredo.

También asistirán a la concentración de condena y repulsa el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

PRESUNTAMENTE APUÑALADA POR SU NOVIO

La joven, de 26 años y natural de la República Dominicana, ha muerto esta pasada madrugada presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

La víctima, la primera por violencia de género este año en la región y en toda España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina. El Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en el lugar.

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en el tórax y sin responder, por lo que movilizaron al 061 pero, a su llegada, los efectivos sanitarios no pudieron reanimar a la joven.

Una vez que iniciada la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, se entregó en dependencias de la Policía Local, y quedó detenido. Ahora, el supuesto agresor se encuentra en los calabozos de la Policía, bajo custodia de la Guardia Civil.

Según ha detallado la Benemérita, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y al detenido tampoco le contaban denuncias ni antecedentes por esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento