Así se lo ha trasladado la titular de la Consejería, María Luisa Real, al presidente del Comité de Ocio y Cultura del centro hospitalario, José María Fernández Cobo.

Durante una reunión celebrada este miércoles, la consejera ha destacado que este 25 aniversario debe servir para poner en valor la evolución de un "gran hospital" como Sierrallana, tanto en el ámbito asistencial como científico, técnico, docente e investigador.

También se ha referido al desarrollo arquitectónico y estructural del centro, que culminará en verano con un nuevo edificio de consultas externas para adaptar el centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI. A ello se une la reciente apertura del nuevo aparcamiento del hospital con capacidad para 400 vehículos.

En la reunión, en la que también han estado presentes Ana Fernández y Manuela Revuelta, tesorera y secretaria respectivamente del Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana, se ha dado a conocer a la consejera de sanidad del programa de actos, además de presentar el logotipo conmemorativo del 25 aniversario.

Fernández Cobo ha explicado que el programa combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a la participación de los trabajadores del hospital y del conjunto de la sociedad.

En este sentido, ha apuntado que los actos no solo tendrán lugar en el ámbito del hospital, sino que está previsto organizar diversas actividades en varios municipios del área de salud de Torrelavega con el fin de acercar la celebración de este 25 aniversario a los ciudadanos.

Aunque los actos conmemorativos comiencen en febrero, Fernández Cobo ha señalado que las principales actividades se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994.

Entre ellas ha citado la celebración de una romería montañesa en septiembre en Cartes, marchas por rutas del camino lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo.

Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

A lo largo de este año tendrán lugar los viernes científicos, con jornadas dedicadas a diversas especialidades asistenciales y que contarán con la presencia de relevantes ponentes nacionales.

Además, en noviembre está prevista la celebración del acto central del 25 aniversario en el salón de actos del hospital. Los actos se cerrarán el último sábado de ese mes con una cena de hermandad de todos los profesionales del centro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.