14 años de cárcel para el acusado de matar a Beatriz por otro abuso

Intentó agredir sexualmente a una mujer en Estepona dos meses antes del crimen de Granada. Su ADN está en la bufanda.

José M. G., el único acusado en el juicio por la violación y el asesinato de la joven Beatriz Collado, ha sido condenado a 14 años de cárcel por un robo y una tentativa de agresión sexual cometidos en Estepona (Málaga) dos meses antes del crimen de Granada. El fallo se hizo público ayer, casi al mismo tiempo que los peritos confirmaban ante el tribunal que lo juzga desde el miércoles por el caso de Collado que el semen hallado en la vagina de la joven y los restos orgánicos encontrados en la bufanda con la que la estrangularon pertenecen al acusado. En su declaración del miércoles afirmó que la violó, pero no la mató.

Por su parte, La Audiencia de Málaga condena a José M. G. a cinco años de prisión por robo con allanamiento de morada y a otros nueve  por intento de agresión sexual. Según la sentencia, el enjuiciado se introdujo en la casa de la víctima con la intención de robar aprovechando que ésta estaba de mudanza y dejó durante escasos momentos la puerta abierta.

Le apuntó con un arma

Una vez dentro, le apuntó en la cabeza con un revólver y le ató los brazos a la espalda con cinta aislante. Luego se trasladaron al dormitorio, donde estaban los objetos de valor. El hijo de la mujer, de 11 años, se encontraba en su cuarto ajeno a todo, algo que el agresor utilizó para amenazarla.

Tras hacerse con objetos por valor de unos 2.000 euros, y sin dejar de apuntarla con el arma, José M. G. se bajó los pantalones y le dijo a su víctima que le hiciera una felación. Luego la desnudó y le tocó los pechos. Finalmente, la mujer aprovechó un descuido para encerrarse en el baño con su hijo y pedir ayuda. El acusado huyó.

A los 14 años de condena por estos hechos se le pueden sumar los entre 30 y 48 años de prisión que piden la Fiscalía y la acusación por el crimen de Beatriz, cuyo juicio está previsto que termine hoy.

Más de 15 condenas

Además de esta última sentencia conocida ayer, el acusado del crimen de Beatriz Collado ya ha sido condenado por seis delitos de utilización ilegítima de vehículo de motor, cinco de robo, dos de atentado, uno contra la seguridad del tráfico, uno de hurto y otro de secuestro. De hecho, la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga destaca en su último fallo su historial jurídico penal y su «peligrosidad criminal». José M. G. tiene ahora 32 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento