Teresa Rodríguez pide aplazar por su embarazo el juicio contra el empresario que simuló besarla

Teresa Rodríguez atiende a los periodistas en Málaga.
Teresa Rodríguez atiende a los periodistas en Málaga.
ADELANTE ANDALUCÍA / JOSÉ CAMÓ
Teresa Rodríguez atiende a los periodistas en Málaga.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido que se aplace el juicio previsto para el 27 de febrero contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se dirigió hacia ella y simuló besarla, dado que para esa fecha es probable que dé a luz a su primera hija.

Fuentes del partido morado han confirmado que el abogado que ejerce su defensa ha presentado dicha petición para que se aplace el juicio, a celebrar en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, puesto que Teresa Rodríguez sale de cuentas alrededor de la fecha fijada.

La jueza de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma Martínez, abrió juicio oral contra el empresario por presuntos delitos de atentado a la autoridad y contra la integridad moral, declarando a la Audiencia Provincial órgano competente para el enjuiciamiento, según establece la magistrada en un auto fechado el día 1 de diciembre del 2017.

Precisamente fue el abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, quien pidió a la juez que el juicio se celebrara en la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que es el órgano competente para ello tras calificar los hechos como un delito de atentado del artículo 550.3 del Código Penal "y siendo su pena en abstracto de uno a seis años".

El juicio era para el 27 de febrero

En una diligencia de ordenación del letrado de la Administración de Justicia, consultada la agenda de señalamientos, se señaló para el comienzo de las sesiones del juicio oral el 27 de febrero de 2019 a las 10:00 horas, una fecha que Rodríguez quiere que se cambie por su embarazo.

Asimismo, en auto de la Sección Cuarta se recogen la solicitud de las pruebas por las partes. El Ministerio Fiscal, la acusación y la defensa solicitan practicar interrogatorio del acusado, documental y testifical. Por su parte, la defensa pide también practicar la pericial anticipada, mientras la Fiscalía y la defensa la visualización de imágenes sobre el vídeo que obra en la causa.

En este sentido, en el auto se declaran pertinentes todas las pruebas propuestas, "excepto la pericial anticipada" solicitada por el abogado de Teresa Rodríguez, por cuanto lo que se pretende "no puede ser objeto de una pericia sino de la valoración tribunal encargado del enjuiciamiento".

El acusado reitera que quería "gastarle una broma"

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado para el empresario un año de cárcel y el pago de una multa de 2.100 euros por un delito de atentado a la autoridad y nueve meses de prisión por un delito contra la integridad moral, así como el pago de una indemnización de 1.000 euros por los "perjuicios personales" causados a la líder de Podemos.

De su lado, el abogado de Teresa Rodríguez reclama para el empresario seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral y un año de cárcel y el pago de una multa de 7.200 euros por un delito de atentado a la autoridad, así como que indemnice a su patrocinada con 6.500 euros.

Por su parte, el empresario ha solicitado su libre absolución al entender que no ha cometido ningún delito y ha reiterado que su intención fue "gastarle una broma" en un momento en el que se encontraba "embriagado". En su escrito de defensa, el abogado del empresario, José Manuel García-Quílez, expresa en primer lugar su disconformidad con los escritos de acusación presentados por el Ministerio Público y la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento