El presidente y portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez
El presidente y portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez CEDIDA - Archivo

Además, el nacionalista reclamó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, una "aclaración" sobre las partidas pendientes de la ley presupuestaria prorrogada ante las "distintas" cifras ofrecidas.

Para el presidente de NC, es básico que se pongan en marcha las prioridades fijadas en los PGE de 2018 antes de abordar cualquier otro escenario presupuestario estatal, que para Rodríguez estará prioritariamente vinculado con los intereses generales de las islas.

Además, entendió que Clavijo juega a la "confusión" desde el punto de vista de "sus intereses partidistas". "Tanta responsabilidad tiene Sánchez en la tardanza en cumplir con Canarias como Clavijo al reclamar unas cifras pendientes de traspasar, que varían según pasan los días", afirmó.

Rodríguez comentó que el Gobierno de Canarias primero exigía 480 millones de euros y que ahora son 408 millones de euros. "Y mañana, ¿cuánto será?", se preguntó.

Para NC, detrás de las diversas cantidades dadas por el Gobierno de CC podría estar la sentencia ganada a la Administración estatal por haber incumplido el anterior convenio de carreteras.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.