Según Ruiz, este pasado martes un equipo de bomberos se trasladó a la barriada del Parchís, en Sevilla Este, para atender una emergencia. "Pidieron con antelación ayuda y protección a la Policía Local y a la Policía Nacional y la respuesta que obtuvieron es que no había efectivos", expone el edil del PP, asegurando que el camión en la que la dotación de los bomberos acudió a este servicio recibió el impacto de "varios proyectiles en la luna delantera", es decir que hubo "disparos" contra los bomberos.

"Espadas no sólo desprotege a los vecinos de Sevilla, sino también a los propios funcionarios que están arriesgando su vida por cumplir con su obligación", denuncia Ruiz, recordando que el PP reclama al Gobierno local socialista que convoque 250 nuevas plazas en la Policía Local, más allá de la última convocatoria de 50 plazas, toda vez que la última oferta pública de empleo del Consistorio cuenta con 18 plazas respecto al Cuerpo de Policía Local.

"En las últimas semanas, venimos demandando a Espadas la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local. Algo que es tan necesario como viable. Sin embargo, el alcalde socialista se resiste a reconocer que Sevilla tiene un problema de seguridad. Ayer lo vimos en un atraco en una gasolinera de La Raza, unas horas antes en una floristería de los Bermejales pero es que el problema de la inseguridad se extiende por Bami, Pino Montano y ayer le tocó a Sevilla Este", denuncia Jaime Ruiz.

"El primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe y mucho nos tememos que Espadas nunca solucionará el problema de la inseguridad en Sevilla, porque sigue sin admitir que es una realidad con la que se topan diariamente los sevillanos", añade, con relación a la tesis del Gobierno local socialista respecto a que las estadísticas no reflejan un incremento de las infracciones penales en Sevilla capital.

Así, Jaime Ruiz ha señalado que "lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que el mandato socialista acabe cuanto antes dada la parálisis que tiene la ciudad, porque lo que no ha hecho en este tiempo no lo va a hacer ahora que le quedan cinco meses para abandonar la Alcaldía", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.