Beltrán Pérez lamenta la nueva caída demográfica y pide a Espadas que la "frene" con las medidas del PP

  • Después de que la revisión del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2018 reflejase respecto a Sevilla capital una caída demográfica interanual de 723 habitantes empadronados, pasando de 689.434 personas empadronadas a 688.711 vecinos oficiales, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "ponga freno" a la caída demográfica de la ciudad mediante las medidas propuestas por los populares.

Según la revisión del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2018, consultada por Europa Press, entre el 1 de enero de 2017 y el primer día del ya año pasado, Sevilla capital, que contabilizaba más de 704.000 vecinos empadronados en 2005 y 2006, continúa con su caída poblacional, pues entre el 1 de enero de 2017 y la misma fecha de 2018, la capital andaluza pasó de 689.434 personas empadronadas a 688.711 vecinos oficiales, lo que implica 723 vecinos menos.

Todo ello, en un contexto en el que el conjunto de la provincia ganó 36 habitantes empadronados tras haber perdido 248 el año previo, y nuevamente han ganado población diferentes municipios del área metropolitana, pues Dos Hermanas suma 617 vecinos empadronados y ya contabiliza 133.168 habitantes; Alcalá de Guadaíra incorpora 150 nuevos habitantes y ya suma un total de 75.256; y Mairena del Aljarafe gana 419 personas y ya tiene 45.890 habitantes oficiales.

"CONSTANTE PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD"

Al respecto, Beltrán Pérez ha señalado que "a Espadas le debería de preocupar que Sevilla sea la ciudad de más de 300.000 habitantes que más vecinos pierde de España en términos porcentuales". "Mientras 24 capitales de España crecen en habitantes, Sevilla se sitúa entre la 19 en el ranking de las ciudades que más habitantes pierde de las 54 capitales de provincia en los últimos años. Todo esto, lo único a lo que contribuye es a una constante pérdida de competitividad con respecto a otras ciudades del área metropolitana", denuncia.

"En lugar de tanto anuncio de proyectos irreales, Espadas debe atajar los verdaderos problemas de Sevilla y la pérdida de la población es uno de ellos", advierte Beltrán Pérez.

Al respecto, ha recordado que uno de los "pilares del modelo de ciudad y del presupuesto alternativo" promovidos por el PP es un "plan de consolidación y crecimiento demográfico", dotado con cuatro millones de euros que incorpora diversas "medidas fiscales de atracción de la población".

Entre ellas, ha señalado un "cheque bebé para fomentar la natalidad" con una ayuda de 500 euros a cada una de las 6.000 familias en las que nace de media un hijo al año en Sevilla, ayudas para la adquisición de material escolar y un "cheque a la maternidad destinado a mujeres en riesgo de abortar con objeto de que puedan finalizar la gestación", así como una "ambiciosa campaña de empadronamiento".

"Si desde el uno de enero se estuviera aplicando el presupuesto alternativo del Partido Popular, la ciudad ya habría comenzado el camino hacia la recuperación de la población perdida", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento