Imagen de las inundaciones el pasado octubre
Imagen de las inundaciones el pasado octubre EUROPA PRESS/ISAAC BUJ - Archivo

A través de su diputada Núria Riera, los populares solicitan que se tenga en cuenta su petición porque ya ha transcurrido el plazo reglamentario establecido en el artículo 15 del Reglamento de la Cámara y no se les ha entregado dicha documentación.

En concreto, el PP solicita los boletines periódicos y otros informes que fueran emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pasado día 9 de octubre, día que tuvieron lugar las inundaciones. También solicitan el registro de incidencias, de las llamadas y decisiones políticas registradas en el Servicio de Emergencias (SEIB 112) entre los días 9 y 12 de octubre.

Tal como han recordado, estas cuatro peticiones fueron solicitadas por el PP balear entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre.

En el punto segundo del artículo 15 del Reglamento del Parlament se afirma que la Administración deberá facilitar la documentación solicitada, o en caso de que no le fuera posible, manifestarlo a la Presidencia del Parlament, en un plazo no superior a veinte días.