Fernando Lastra, en el centro
Fernando Lastra, en el centro EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado el propio Lastra en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha estado acompañado por la directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón. Han explicado que Asturias asume durante el primer semestre de este año 2019 la coordinación de las comunidades autónomas.

En lo que se refiere a las reuniones preparatorias del grupo de trabajo correrá a cargo de Elena Marañón. Este grupo se reunirá el próximo lunes. Ya hay un asistente trabajando en la tarea desde hace seis meses.

El Consejo de Medio Ambiente se encarga de la política medioambiental de la Unión Europea, en particular de la protección del medio ambiente, el uso prudente de los recursos y la protección de la salud humana. También se ocupa de las cuestiones medioambientales de dimensión internacional, especialmente en el ámbito del cambio climático.

Entre los asuntos que se tratarán en esos foros, ha dicho Lastra, se encuentra la estrategia relacionada con la energía y el clima. Se trata de un asunto, ha dicho, que es "muy importante" por Asturias, dado que está "particularmente concernida" por el proceso de descarbonización.

Consulta aquí más noticias de Asturias.