Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana
Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

"Todo está preparado, los Reyes saldrán el día 5 acompañados de un gran bosque animado con hadas y animales y volverá a ser una vez más una carroza mágica en una cabalgata llena de música y animales", ha explicado Frade en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Palma están "muy contentos" con el trabajo realizado este año y ha afirmado que se trata de "un gran éxito" del artista mallorquín Antoni Socías.

En relación al recorrido del mismo, la regidora ha detallado que será el mismo de cada año, puesto que los Reyes llegarán en barco al Moll Vell, para pasar por Avenidas, bajar a Jaime III y acabar en el Casal Solleric, donde se despedirán de los niños.

Por su parte, el director artístico de la Cabalgata, Daniel Puig, ha explicado que este año se continúa con la temática general "muy natural y floral", aunque añadiendo tres carrozas nuevas, una que abrirá la Cabalgata con un personaje nuevo que va guiando a los Reyes y otras dos temáticas.

En concreto, una de las carrozas temáticas estará centrada en la representación de un bosque encantado, mientras que la otra será un jardín mágico con personas disfrazadas de insecto y un niño dentro de una estructura llena de frutos.