El Neurotraumatológico albergará la Unidad de Atención al  Ictus
El Neurotraumatológico albergará la Unidad de Atención al Ictus EUROPA PRESS

La secretaria de Salud del PSOE de Jaén, Rosa Barranco, ha valorado en un comunicado "la potente" inversión de más de un millón de euros para reformar la planta donde se ubica la nueva unidad y para adquirir el equipamiento y el mobiliario necesarios. A esto hay que sumar la contratación de una treintena de profesionales para poner en marcha este nuevo departamento y que vendrán a unirse al resto de profesionales que ya trabajaban en estas áreas.

"La sanidad pública de Jaén arrancará 2019 con una gran mejora que permitirá avanzar en la atención que se presta al paciente con ictus. Paso a paso, y a pesar de la campaña de desprestigio de la derecha, el Gobierno andaluz de Susana Díaz ha confirmado una vez más su apuesta y su compromiso con una sanidad pública en constante crecimiento y en permanente desarrollo", ha indicado Barranco.

Además, la dirigente socialista considera "otro logro fundamental" la eliminación de las habitaciones con tres camas, otra consecuencia de las obras ejecutadas en el Complejo Hospitalario. "Era una demanda de la ciudadanía y, desde luego, una obsesión para la Consejería: la erradicación de la triple cama. Con esta intervención se han ampliado los espacios para la hospitalización y, por tanto, las tres camas en una sola habitación van a pasar a la historia".

La responsable socialista ha reiterado que estos avances "son posibles porque hay un Gobierno socialista que cree a pies juntillas en la sanidad pública, que la defiende contra viento y marea, y que pone encima de la mesa los recursos que sean necesarios para mejorar las infraestructuras, los equipamientos y los servicios".

Consulta aquí más noticias de Jaén.