El obispo de Ávila pide no criminalizar a los sacerdotes por los casos de pederastia

  • El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha pedido que no se criminalice a los sacerdotes por los casos de pederastia cuando la mayor parte de este tipo de hechos se producen en la familia.
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ante los periodistas
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ante los periodistas
EUROPA PRESS
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ante los periodistas

Por eso ha solicitado "justicia en todos los sentidos" y así "no criminalizar a un colectivo tan benemérito y con tanta entrega como con los sacerdotes", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal hasta hace unas semanas, quiere que se aplique "justicia informativa", y que "no se polarice en una institución como la Iglesia", ya que en ella "la mayoría de los sacerdotes están entregados" cuando "solo el punto negro es una minoría pequeña".

El prelado ha afirmado que "está demostrado que en la mayoría de los casos se da en ámbitos familiares", sin embargo "nadie focaliza en los ámbitos familiares".

Tamayo también ha señalado la importancia de aplicar justicia en la atención a las víctimas y en "investigar y educar para la prevención", ya que la Iglesia española se encuentra "empeñada en un trabajo serio en coordinación con la Santa Sede".

"Hay que pensar en las causas, en la prevención y en los remedios" y "poner cuidado de los más pequeños y más débiles para que tengan una vivencia segura en la Iglesia", ha señalado.

El obispo de Ávila, cuya ordenación episcopal tuvo lugar el 15 de diciembre y ya ha recorrido varias comunidades y parroquias de la provincia, ha pedido que en el año electoral se mire por el "interés común" y "menos por los intereses partidistas", para que "el ciudadano no se quede mirando con desconfianza"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento