"Es indignante que el Ayuntamiento -gobernado por Cambiando Burlada- permita que se instale esta exposición, de esculturas del preso Zigor Merodio y textos de los etarras Alaitz Areitio y Jon Troitiño, todos ellos condenados a varios años de cárcel por su participación en diversos atentados de la banda terrorista ETA", ha afirmado Moraza en una nota.

Según ha añadido, "entre los tres etarras suman más de 300 años de prisión debido a sus crímenes, y lo que se está permitiendo desde el Ayuntamiento de Burlada es una auténtica vergüenza". "Nos consta que en diversos ayuntamientos del País Vasco, e incluso en el Hospital Universitario Donostia, se ha impedido la exposición de esta infamia, y nos parece aberrante que se permita en nuestro municipio, gobernado por Cambiando Burlada", ha indicado Moraza.

A continuación, ha afirmado que "llevamos toda la legislatura aguantando barbaridades de apoyo a los presos de ETA en el programa de fiestas, en carteles y pintadas que aparecen sistemáticamente en las calles, y esta exposición es ya la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de todos los burladeses". "Exigimos que el alcalde emita disculpas públicas a todos por permitir esta exposición durante todo el mes de diciembre, un nuevo intento de blanquear los crímenes de ETA y sus atentados", concluye Mariluz Moraza.

Consulta aquí más noticias de Navarra.