Prostituta
Una prostituta, en la calle. ARCHIVO

Un matrimonio ha sido enviado a prisión provisonal en Alicante por, supuestamente, explotar sexualmente a varias mujeres procedentes de Nigeria, llegadas a través de organizaciones dedicadas a la trata de personas

Según ha indicado la Policía Nacional, se ha liberado a tres víctimas además de la detención del matrimonio y de una tercera persona, y se han intervenido más de 90.000 euros en metálico y otras cantidades en varias divisas. El matrimonio poseía además numerosas joyas de gran valor que escondía en su cuarto de baño, que los agentes han tenido que "desmontar".

Las mujeres explotadas, que ejercían la prostitución en locales de alterne regentados por la pareja, llegaban desde Nigeria  tras un viaje de meses, que pasaba por Libia e Italia antes de finalmente terminar en Benidorm.

Una vez allí, se les comunicaba que habían contraído una deuda con la organización encargada de traerlas a España y eran llevadas a los locales, donde, si eran aceptadas por el dueño, eran obligadas a prostituirse siete días a la semana durante el horario de apertura del lugar. Además, la red instruía al dueño y a los porteros para que las mujeres no pudiesen recibir ningún dinero, perpetuando así su deuda ante la vulnerabilidad que padecían.

Los beneficios económicos de estas operaciones se "limpiaban" a través de un entramado empresarial diseñado para el blanqueo de capitales, algo que, según la Policía, queda reflejado en la abundante contabilidad paralela que se encontró en el chalet de la pareja y que ha sido confiscada como prueba.

Policía Nacional recuerda que, en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, se ha habilitado un número gratuito (900 10 50 90) y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la denuncia anónima, ya que la llamada no queda reflejada en la factura telefónica.

Consulta aquí más noticias de Alicante.