La formación de ultraderecha Vox ha anunciado que no apoyará el acuerdo de Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan del mismo, entre otros, el punto sobre las medidas contra la violencia machista.

En concreto, el apartado 84 dice que ambos partidos "impulsarán" un gran acuerdo "contra la violencia de género" en la región que desarrolle el Pacto de Estado y que "implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas" en la ley reforma de 2018 la ley andaluza.

Vox ha tildado esta ley de "medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales" y ha manifestado que no apoyará el impulso de este tipo de políticas. Los votos de Vox son necesarios para que el PP pueda formar Gobierno tras el acuerdo.

Por su parte, el diputado de esta formación Francisco Serrano, magistrado en excedencia, ha instado a que PP y Ciudadanos suscriban el pacto "con PSOE y Podemos" y ha criticado que, en su opinión, "todos" sigan en política social "los mandamientos de la dictadura de género".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.