Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía
Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

La provincia jiennense ha sido una de las que ha recibido el año de forma más tranquila, junto a Almería (272), Córdoba (252) y Huelva (184). En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla (927), Málaga (678), Granada (455 avisos) y Cádiz, con 406 incidencias.

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 108 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (48); a continuación se encuentran las incidencias de tráfico (20) y los incendios (15). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre accidente de tráfico, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros. La franja horaria de más actividad en la sala del 112 ha sido la comprendida entre las 05,00 y las 06,00 horas del día 1 de enero.

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situaciónde emergencia. El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 112 para pedir ayuda.

El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.

Consulta aquí más noticias de Jaén.