Según ha indicado la Consejería en una comunicado, la provincia cordobesa se encuentra entre las que ha recibido el año de forma más tranquila, junto a Almería (272), Jaén (215) y Huelva, con un total de 184 avisos en toda la provincia. En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla (927), Málaga (678), Granada (455) y Cádiz, con 406 incidencias.
Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 132 incidencias y las relacionadas con la seguridad ciudadana (41); a continuación están las incidencias de tráfico (11), los accidentes de circulación (10) y los incendios (8). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.
La franja horaria de más actividad en la sala del 112 ha sido la comprendida entre las 5,00 y las 6,00 horas del día 1 de enero.
Servicio público europeo Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia.
El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe (en español, inglés, francés, alemán y árabe), para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.
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