300 euros para los primeros de la clase

Muchos no sólo son buenos estudiantes. También participan en una ONG, cuidan de familiares o tienen alguna minusvalía
50 alumnos de 4º de ESO de institutos sevillanos recibieron ayer los Premios a la mejor trayectoria académica y personal que, por cuarto año, entrega el Ayuntamiento. Cada premio, dotado con 300,60 euros, valora no sólo las buenas notas del chaval, sino también su calidad humana y capacidad de superación personal.
 
Dos ejemplos: una de las chicas premiadas era invidente y otra presentaba una deficiencia en las piernas.
 
Los profesores son los que proponen a los alumnos que ellos consideran merecedores del premio. Este año, el Ayuntamiento lo ha tenido difícil porque ha tenido que decidir entre más de 25 expedientes.
 
1. ¿Qué notas has sacado este curso?
 
2. ¿Te llaman «el empollón de la clase»?
 
3. ¿Estudias todos los días durante el año?
 
4. ¿Te resulta fácil estudiar?
 
5. ¿Cuál es tu asignatura favorita?
 
6. ¿Qué te gustaría ser de mayor?
 
José A. Rueda (15 años).
 
Instituto Leonardo Da Vinci. «He sacado sobresaliente en las 11 asignaturas. ¡La verdad es que en la clase sí me consideran el empollón! Pero he suspendido varias veces exámenes de Plástica.
 
No es que estudie todos los días, pero sí le dedico una hora o dos cuando me pongo en serio. Es importante ser constante. No me cuesta mucho estudiar, excepto Historia, que es la más difícil para mí. Mi materia favorita es Física y Química. Cogeré el Bachillerato de Ciencias porque de mayor quiero ser médico oncólogo».
 
Alejandra Ruiz (15 años). Instituto Alberto Einstein. «Estoy muy contenta de que nos den este premio. Mis compañeros dicen que soy la primera de la clase. Creo que he tenido muy buenas notas: 7 sobres, 3 notables y un bien. No suelo estudiar a diario pero sí mucho durante el año. Me esfuerzo sobre todo los días antes del examen y le dedico más tiempo a las que cuestan más trabajo, como Historia. Mis favoritas son Lengua, Plástica y Francés. Cogeré el Bachillerato de Humanidades. De mayor seré profesora de guardería, me encantan los niños».
 
Belén Sabaté (15 años). Instituto Pino Montano. «Yo he sacado 4 sobres y varios notables. En mi clase dicen que hay dos empollones: el hijo de un profesor y yo. A él se le dan muy bien la Física y la Química y a mí fatal. Las asignaturas que más me gustan son Lengua y los idiomas, Inglés y Francés. A mi no me cuesta mucho estudiar, pero para aprobarlas todas en 4º de ESO, creo que hay que llevarlo todo al día, para no agobiarse al final. Todavía no tengo muy claro qué me gustaría ser de mayor pero seguramente elija el Bachillerato de Sociales».
 
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento