Rebajas, compras, comercio.
Rebajas, compras, comercio. Europa Press - Archivo

Por provincias, la que más empleo generará será Valencia con 14.110 contratos, lo que, además, la convierte en la cuarta generadora de empleo a nivel nacional. Le sigue Alicante, con 1.340 empleos, mientras que en Castellón se firmarán 830 contratos para la campaña de rebajas.

A nivel nacional, la campaña de rebajas de invierno generará este año 122.900 contratos, lo que supone un 4,1 por ciento más que el año anterior.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 23.071 contratos, Madrid (16.484 contratos) y Comunitat Valenciana (16.300 contratos) serán las que generarán más empleos para el periodo de rebajas.

Les siguen Murcia (15.736 contratos), Andalucía (13.378), Castilla y León (6.238), Galicia (5.624) y País Vasco (5.329), Aragón (4.358 contratos), Castilla-La Mancha (4.292 contratos), Navarra (3.516), Canarias (3.503), Cantabria (2.146 empleos), Asturias (1.239), La Rioja (913 nuevos empleos), Baleares (417) y Extremadura (360).

Según Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras con respecto a 2018, aunque será Cataluña la que registre el mayor crecimiento en las contrataciones de rebajas, un nueve por ciento. Le siguen Madrid y Castilla y León, con alzas del ocho por ciento en ambos casos.

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