Larga vida al rock

Los veteranos Barón Rojo visitan la Sala Vivero este fin de semana para presentar ‘Desde Barón a Bilbao’.
Tres componentes de Barón Rojo dan muestra de su espíritu rockero en el escenario.
Tres componentes de Barón Rojo dan muestra de su espíritu rockero en el escenario.
Tres componentes de Barón Rojo dan muestra de su espíritu rockero en el escenario.

Heavy-Metal

Incansables. Han pasado más de 25 años desde que apareció su primer álbum, pero Barón Rojo continúa descargando auténticas sesiones de rock oscuro allá donde se les reclama. Y quien les reclama en esta ocasión es el público malagueño, impaciente por oír el directo de Desde Barón a Bilbao, su último trabajo.

La mítica formación rockera nació en la década de los ochenta, de la unión de los hermanos De Castro con José Luis Campuzano, Sherpa, y Hermes Calabria. Con estos componentes se publicaron siete discos, entre estudios y directos, con los que los rockeros se ganaron el reconocimiento en los principales escenarios nacionales e internacionales.

En 1990 la banda se dispersó, pero los hermanos De Castro continuaron su lucha, incorporando nuevos músicos a la banda. A día de hoy han publicado 18 álbumes.

Dos nuevos ‘barones’

A finales de 2007 salió a la venta el doble CD directo Desde Barón a Bilbao (con dos discos, un DVD y un libro) que puso fin a la etapa de Barón Rojo con Ángel Arias y José Martos. Actualmente, los miembros de la banda son Armando y Carlos de Castro, ambos como voces y guitarras, Tony Ferrer, al bajo, y Rafa Díaz, a la batería.

* Sala Vivero: C/ Parauta, 25 c. Mañana, 22 horas. 16 € (taquilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento