Además del paro, previsto de 7.30 horas a 11.30 horas durante esta mañana y, por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, alrededor de 130 trabajadores han realizado una manifestación que ha partido de Termibus hasta la plaza Moyua y, desde ese punto, hasta Elorrieta. La marcha se repetirá esta tarde, a partir de las 19.00 horas.

Fuentes de UGT en el comité de empresa han señalado que el seguimiento, como en otras jornadas de paro, ha sido "total" y que los trabajadores continúan a la espera de soluciones, sin que, por el momento, haya prevista ninguna reunión con la compañía o el Ayuntamiento de Bilbao.

En este sentido, espera que exista "voluntad" de solucionar este conflicto, una voluntad que, según ha destacado, sí existe, desde el principio, por parte del comité.

Los trabajadores de Bilbobus han reanudado este miércoles los paros

después de que los trabajadores rechazaran en asamblea el preacuerdo que

fue sometido a votación con 233 votos en contra y 208 a favor.

Además del paro de este miércoles, también están convocados otros de cuatro horas para los días 7, 10, 14 y 17, mientras que, a partir del 21 de enero está previsto el inicio de una huelga indefinida. Este jueves, los trabajadores tienen previsto concentrarse a las 9.00 horas y a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.