El Gobierno socialista extremeño llama "inútiles" a los gestores de Renfe y pide "respuestas" a Pedro Sánchez

Imagen de archivo de Fernández Vara.
Imagen de archivo de Fernández Vara.
Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido al Gobierno central "respuestas, explicaciones y acciones concretas", tras las últimas averías en trenes de la región, que han afectado a decenas de personas. "Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños exijo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas", asevera Vara en un tuit en su cuenta oficial en Twitter

Más de 162 pasajeros que realizaban el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid estuvieron dos horas parados la pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, y tuvieron que ser trasladados en autobús a Madrid de madrugada.

Los pasajeros iban en un tren de sustitución de otro que también se había averiado; por la mañana, otro convoy diferente sufría otro incidente. Este miércoles, además, un tren de la línea que conecta Cáceres con Sevilla ha tenido problemas. Sus nueve viajeros han tenido que viajar en autobús hasta Mérida y el tren circulaba con diez minutos de demora, según han informado fuentes de Renfe.

La Junta ha reprochado a Renfe que "si no son capaces, si son unos ineptos y no pueden hacer un transporte ferroviario seguro para los ciudadanos que lo dejen" y que busquen uno "alternativo para trasladar a los extremeños". Así lo ha indicado el director general de Transportes, José González, quien ha resaltado que porque en Renfe sean "unos inútiles que no son capaces de gestionar adecuadamente una avería", no pueden "quedar aislados" a los extremeños.

"Si no son capaces de mantener un servicio decente y adecuado a los tiempos en los que vivimos, por favor que lo dejen, que lo suspendan y que cambien el transporte ferroviario por otro tipo de transporte por parte de Renfe, aéreo, autobuses... lo que ellos consideren oportuno pero que no pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento