Tram ha restablecido el servicio de todas las líneas aunque con las frecuencias de paso alteradas, tras el accidente de un convoy de la línea T4 que ha chocado contra el final de la línea en la estación de Sant Adrià (Barcelona) dejando cuatro heridos, ha informado en Twitter.

Los servicios técnicos del Tram de Barcelona han encarrilado sobre las 13 horas el tranvía accidentado en la estación de Sant Adrià y posteriormente se ha retirado y se ha devuelto la tensión a la línea.

Los bomberos de la Generalitat han informado de que el choque se ha producido contra el poste del final de la línea y ha tenido que liberar a la conductora minutos después tras quedar atrapada en la cabina.

La mujer, de 41 años, ha sido trasladada herida grave al Hospital de la Vall d'Hebron. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha sufrido una fractura en una pierna, un traumatismo facial y un traumatismo torácico. Las otras tres personas, pasajeras, han resultado heridos de carácter leve. Dos mujeres, de 45 y 56 años, han sido trasladadas al hospital del Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, mientras que la tercera, de 33 años y con una contusión en la frente, ha recibido el alta voluntaria en el mismo lugar de los hechos.

Según ha detallado el subjefe territorial del SEM a Barcelona, Jesús Cabanyes, la conductora está ''estable'' pero la han tenido que trasladar al hospital para valorar las lesiones. Cabañas también ha explicado que se desconocen, a estas alturas, las causas del choque, que ha tenido lugar a las 8:45 horas.

Al lugar del accidente, en el que solo se ha visto implicado este vehículo, han acudido cinco dotaciones de los Bomberos, junto a otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local y la catenaria 5 ha quedado cortada.

Desde la empresa TRAM, responsable del tranvía, han informado de que tras el accidente, la línea T4 ha funcionado entre las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica y Maresme, pero por problemas en un cambio de agujas en la parada Maresme, ha tenido que parar en Glòries hasta las 13.30 horas, cuando ha vuelto a parar en Maresme.

La línea T6 también se ha visto afectada por la incidencia y ha funcionado, desde las 9 horas, entre Glòries y Parc del Besòs --tres paradas afectadas-- y la T5 ha ampliado su recorrido desde Glòries a Vila Olímpica.

Los responsables de TRAM Barcelona investigan las causas del accidente y los motivos por los que el tranvía no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4. Han afirmado que las causas "no se podrán determinar hasta que se recupere la información de la caja negra del tranvía".

A lo largo de la mañana, técnicos de la compañía del Tranvía han estado evaluando los daños y han iniciado las tareas para retirar el convoy accidentado.

Seis descarrilamientos desde 2016

Desde Tram han informado a 20minutos.es de que desde el año 2016 el tranvía ha sufrido seis descarrilamientos y de que "este es el primero que se produce en un final de línea".

Goteo de accidentes

El accidente de este miércoles sigue al del 28 de septiembre del año pasado, cuando dos personas resultaron heridas en un choque entre el tranvía y una furgoneta en la avenida Meridiana. Anteriormente, el 6 de abril de 2018, un incendio en unas obras en la instalación obligó a cortar tres horas la circulación de la T4 entre las estaciones de Ciutadella y Maresme.

Un año antes, el 20 de abril de 2017, también se tuvo que interrumpir el servicio –de las líneas T1, T2 y T3– por la colisión entre un convoy y un coche en Maria Cristina.

Además, en noviembre de 2016, dos mujeres de 70 y 85 años murieron atropelladas por el tranvía, los días 22 y 25. El 4 de octubre de ese mismo año otro choque, esta vez entre un convoy y un camión en Ciutat de Granada con Diagonal, dejó seis heridos leves.

En 2015, según informó el Govern a través de una respuesta parlamentaria, el Tram sufrió 47 accidentes, en 18 de los cuales hubo personas heridas.

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