En Sevilla, sólo el 21% de la empresas pequeñas tiene web de su negocio

300 empresarios aprenden a venderse mejor en la red. Miriam tiene 23 años. Trabaja en la empresa de su padre, dedicada a la venta de hierro, en La Lantejuela (Sevilla). Ayer se desplazó hasta la Cámara de Comercio  para ponerse al día en el mercado de las nuevas tecnologías. Al curso asistieron 300 personas con las mismas inquietudes: aprender qué tienen que hacer para crear una página web, posicionar mejor su producto en la red, hacer una campaña o mover la publicidad.

Para Javier Lasso, uno de los ponentes, la clave está en crear una web útil con los datos básicos: a qué se dedica y cómo contactar. «Es el escaparate por el que te van a conocer. Tu mejor tarjeta de visita», dice el experto.

En España hay 18 millones de usuarios de la red de redes, el 75% de la población entre 16 y 74 años. Aunque todos son potenciales clientes, sólo el 21% de las pequeñas empresas sevillanas (110.000 micropymes) tiene web.

Para que los empresarios  se animen a que su negocio esté en Internet, la Cámara de Comercio ofrece el programa Maspyme. Por 595 euros dan un servicio integral que incluye diseño de la web, 50 cuentas de correo electrónico, cesta de compra de pedidos o 100 euros de publicidad en buscadores para promocionarse. «Una empresa de disfraces de Valladolid contrató este servicio. Lanzó su web en diciembre y registró 47 pedidos para carnaval. Un éxito», dice Lasso.

Enganchados a las nuevas tecnologías

María Jesús Herrero. «Abriré un hotel rural»

«En un molino de 1600. «Quiero abrir con mi marido un hotel rural en un antiguo molino del s. XVII que hay en mi pueblo, Fuenteheridos, en la sierra de Huelva. Me interesan estas jornadas para aprender cómo debo vender de la mejor manera posible mi producto. Necesito que me orienten. Internet es un campo necesario».

Jesús Curquejo. «Quiero mejorar mi web»

«Para vender series limitadas. Aunque ya tengo mi web personalizada (www.jesuscurquejo.com) quiero especializarme más en comercio electrónico y crear una nueva marca. Mi idea es poder vender series limitadas de mis creaciones a través de la red. Estoy convencido de que Internet es una manera de llegar a todo el mundo».

J. Manuel Vázquez. «Internet es el futuro»

«Internet es el presente y el futuro del comercio. He asistido a las jornadas de la Cámara de Comercio por las expectativas que ofrece Internet. Es un medio que te permite tener muchas más difusión con un menor coste, una manera fácil de llegar al cliente y que te localice. Trabajo en Crisma Finanzas Inmobiliaria».

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