El Ayuntamiento otorga 70.000 euros para adaptación de taxis a personas con movilidad reducida

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno local otorgar una subvención de 70.000 euros a favor de diez titulares de licencia de taxi en la ciudad, que adaptarán sus vehículos para personas con movilidad reducida.
Taxis de Almería
Taxis de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Se dan a conocer ahora los diez beneficiarios que recibirán 7.000 euros, cada uno, como fórmula para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la amortización de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, según una nota del ayuntamiento.

Los diez vehículos, una vez adaptados, lucirán, al menos en los doce meses siguientes a la recepción de la ayuda, una pegatina en la que se leerá 'Almería Accesible'. Y es que esta es la finalidad última de esta ayuda: hacer de Almería una ciudad más accesible para todos. No en vano, en los últimos tres años, el servicio de taxis en Almería ha pasado de dos vehículos adaptados a doce totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.

Conscientes de que la explotación del servicio de autotaxis para este tipo de vehículos adaptados implica mayor coste, no sólo en la amortización, sino también en otros gastos como el consumo de carburantes y el mantenimiento, la concesión de esta ayuda "no es excluyente" a la recepción de otras subvenciones para este mismo fin, reza el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local de 28 de diciembre.

El acuerdo viene a concretar las ayudas y los beneficiarios de una concesión de subvenciones al taxi adaptado aprobada con anterioridad en una Junta de Gobierno Local celebrada el 3 de julio de 2018.

Los diez taxistas que recibirán finalmente esta ayuda económica están, según se desprende de la evaluación de solicitudes presentadas a la convocatoria, al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

La aprobación de estas ayudas, que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a mantener también en los presupuestos de 2019, vienen a sumar a las medidas que desde el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería se están gestionando de cara a mejorar el servicio de taxi en la ciudad con, entre otras propuestas, la posibilidad de ofrecer tarifa única a los barrios más alejados, mejoras en más paradas, más ayudas para vehículos adaptados y una campaña de comunicación para fomentar su uso.

Estas medidas supondrían una inversión municipal de más de 90.000 euros en los próximos cuatro años y se sumarían a otras que ya se han realizado, como la reciente aprobación de una nueva Ordenanza reguladora llevada a cabo con el consenso de los profesionales, en lo que supone un apoyo manifiesto del ayuntamiento al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento