Sucesos.- La mala combustión de un calentador causa tres intoxicados en una vivienda de San Fernando

  • Un total de tres personas, un padre y sus dos hijos adultos, resultaron intoxicados en la tarde de este lunes, 31 de diciembre, por la mala combustión de un calentador localizado en un lugar con poca ventilación de una vivienda de la localidad gaditana de San Fernando.

Según informan los Bomberos del Consorcio de la Provincia en una nota de prensa, efectivos del parque de San Fernando acudían en la tarde noche de este lunes a reconocer e inspeccionar una vivienda por fuerte olor a gas en Barriada Bazán, bloque 11.

Así, cuando llegaron al lugar, los tres ocupantes de la vivienda -un padre y sus dos hijos adultos- ya habían sido atendidos y trasladados por sanitarios al hospital por intoxicación.

La causa fue la mala combustión del calentador en un lugar con poca ventilación, de modo que los bomberos procedieron a realizar mediciones en la vivienda y a ventilar con botellas de aire. Han intervenido cuatro bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con dos autobombas.

22 ACTUACIONES EN NOCHEVIEJA

Asimismo, en lo que la noche del 31 de diciembre al 1 de enero respecta, los bomberos del consorcio han realizado un total de 22 actuaciones en la provincia, destacando los incendios de contenedores y mobiliario urbano, once en total, que se producen principalmente en las últimas y primeras horas del año.

Jerez ha sido la localidad que más incendios ha registrado, donde los efectivos actuaron en la plaza Caballero Bonal, Racimo, avenida Torresolo, calle Iglesia y plaza del Arenal.

También se han registrado incendios de mobiliario en los municipios de La línea, El Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz y Olvera. También se han registrado, durante la noche, tres aperturas de vivienda y tres limpiezas de calzada por accidente de tráfico.

INCENDIO DE VARIOS TRACTORES EN UNA NAVE EN LA A-408

Por otra parte, bomberos del parque de Medina acudieron en la tarde de este lunes a un incendio registrado en una nave agrícola en la A-408, a la altura del kilómetro 11,5, en el Cortijo de Guerra, una nave cerrada en cuyo interior había varios tractores y remolques ardiendo y con gran carga de temperatura cuando llegan los efectivos.

Accedieron al interior del recinto y procedieron a controlar los vehículos incendiados. Así, siguiendo el protocolo, el CBPC da salida en apoyo a San Fernando con vehículo y efectivos.

Los materiales en combustión produjeron altos niveles de temperatura que afectaron al techo de uralita, que sufrió desprendimientos. Así las cosas, consiguieron acotar el incendio y evitar que se propague al resto de vehículos y materiales.

En total se han visto afectados dos tractores y herramientas así como daños en la techumbre que se desprendió por las altas temperaturas liberando calorías. Ha sido necesario utilizar 4.500 litros de agua en una actuación que se prolongó durante mas de dos horas.

Han intervenido cinco bomberos: tres efectivos del parque de Medina un vehículo autobomba rural pesada (R-20) y dos de San Fernando con otra (R-27). Han utilizado, equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 4.500 litros de agua y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 14,03 del 31 de diciembre, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 16,44 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento