Una app para móviles permitirá a acceder "al instante" a la oferta cultural de la Comunitat Valenciana

  • Una aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos pondrá al alcance de los usuarios la oferta cultural de todo el territorio valenciano programada por la Generalitat y, de forma progresiva, irá incorporando también las actividades del resto de administraciones públicas, así como de espacios de titularidad privada.
Teatro Principal de València
Teatro Principal de València
DIPUTACIÓN DE VALENCIA - Archivo
Teatro Principal de València

La app 'Agenda Cultural Valenciana', una iniciativa que se pretende activar a principios del año entrante, tiene como objetivo que "el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a través de forma directa a la información de los espectáculos, conciertos, exposiciones, ferias, festivales o producciones de forma geolocalizada", han avanzado a Europa Press desde la Conselleria de Cultura.

Además de comprar entradas y consultar horarios y programaciones, la función 'Aquí y ahora' de la aplicación permitirá conocer "al instante" lo que está programado en el punto donde se encuentra el usuario para que "no se le escape nada". "Es nuestro dicho 'pensat i fet' convertido en app", resumen los impulsores de la iniciativa.

CALENDARIO MENSUAL

Sin embargo, añaden, para "los más previsores", se ha incluido otra función denominado 'Cuándo' por medio de la cual se puede consultar la actualidad cultural en un calendario mensual.

La aplicación, que estará disponible a la Apple Store y en Google Play posibilitará un acceso "rápido y simple a la información sin necesidad de autentificación".

"Una Agenda Cultural que será versátil en cuanto a su aplicación práctica, puesto que mejorará la conectividad de la ciudadanía con los acontecimientos culturales de su entorno", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento