El teléfono '112 Comunitat Valenciana" gestiona 1.321 incidencias durante la Nochevieja

  • El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.321 incidentes procedentes de las tres provincias valencianas y en el periodo comprendido entre las 20.00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8.00 horas de hoy, 1 de enero, según datos dados a conocer por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Sala de Emergencias 112
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EMERGENCIAS 112

En concreto, el número de llamadas recibidas asciende a un total 3.944, de ellas 2.608 a partir de las 24 horas del 31 de diciembre, lo que han supuesto 997 incidentes procedentes desde la medianoche. Las cifras son similares a las producidas en el mismo período del año anterior, aunque se percibe un ligero descenso, tanto en las llamadas recibidas (4.413 en 2018) como en los incidentes gestionados (1.435 en 2018).

Del total de los incidentes procedentes gestionados, 612 procedían de la provincia de Valencia, 660 de la provincia de Alicante y 151 de la provincia de Castellón, mientras que los 12 restantes están por determinar.

El teléfono '112 Comunitat Valenciana' atiende llamadas en tres idiomas comunitarios -inglés, francés y alemán-. En este sentido, la pasada noche se atendieron 26 llamadas de las cuales 34 fueron en inglés, 5 en francés y 2 en alemán. La mayoría a partir de las 24 horas, casi todas procedentes de la provincia de Alicante.

Por la tipología, de los 1.321 incidentes gestionados desde las 20:00 horas: 700 han sido sanitarios (52,9%), 352 relativos a la seguridad ciudadana (26,6%) y 106 servicios (8,02%).

INSPECCIONES A LOS LOCALES DE OCIO

Por otro lado, el grupo de espectáculos de la Policía de la Generalitat ha inspeccionado 108 locales de ocio (33 en Valencia, 42 en Alicante y 33 en Castellón), y se han abierto 31 propuestas de sanción, de las que 7 corresponden a locales de la provincia de Valencia, 16 a la de Alicante y 8 a la de Castellón.

El motivo más frecuente de las sanciones ha sido el carecer del servicio específico de admisión, seguido por el incumplimiento del horario, la ausencia de licencia o no haber contratado un seguro. En menor medida están los excesos de aforo o de sonido permitido.

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